Pregunta: Creo que podido ver un fósil (¡REALMENTE!) en una de las imágenes del rover Spirit. Vayan a
http://www.lyle.org/mars/marstrue.jpg . Miren el cuadrante inferior izquierdo – justo bajo el medio de las marcas de los airbags. Se aprecia lo que aparenta ser una serie de pares de puntos blancos extrañamente regulares en una línea – vagamente similares quizás a una espina de pez primitivo. ¿¿¿¿PODRÍA ESTO SER UN FÓSIL???? Escríbanme por correo electrónico y suministraré imágenes ampliadas y contrastadas.
Respuesta :Es maravilloso que tanta gente (como tú) esté mirando con tanto detalle las nuevas imágenes de Marte. Veo el detalle a que te refieres, pero a mí no me parece un fósil. Sin embargo, a esta resolución no puedo estar seguro. Lo que sí sé es que los miembros del equipo de los rovers marcianos están visualizando cualquier detalle en estas primeras imágenes del lugar de aterrizaje mientras deciden en qué dirección se deberá mover el rover – y estoy seguro de que muchos de los científicos del equipo son mejores para interpretar estas imágenes que yo.
N. del T.: el enlace a la imagen mencionado ya no existe. Hubo un gran revuelo acerca de las imágenes iniciales del Spirit que parecían mostrar supuestos fósiles, pero (como en este caso) se quedaron en nada. Un ejemplo de foto similar a la del comentario puede apreciarse aquí.