Srpski jezik

Drugari zna li neko dobro da barata sa spanskim jezikom i vremenima...hitno potreban odogovor. :)

Staviti glagole iz zagrada u EL PRETÉRITO INDEFINIDO

1. Xavi e Iniesta (Ser)…………..…………los mejores futbolistas 2. Tu y Alejandro (Irse)…………………...... 3. Sus padres lo (poner)…………..………………....muy claro 4. Tu y tus amigos no (Tener)………………………..……nada. 5. Su madre (construir)……………….……. un chalet. 6. Los trabajadores (construir)..…………….…………un edificio. 7. Mis padres me (escribir)……………………………..una carta. 8. Su padre me (Proponer)…………………….algo. 9. Yo (Irse)……………………….ayer. 10.Ellos Lo (Saber)………………………..enseguida. 11.Yo y mis primos (Estar)…………………………..en Londres. 12. Ella (Ser)…………………… una escritora muy famosa. 13 Ellos no me (Reconocer)……………………….. Ayer. 14. Susana y sus amigas me (dar)…………………….su coche. 15.Los estudiantes (Presentar)………………………………su trabajo el año pasado.

Staviti glagole iz zagrada u EL PRETÉRITO PERFECTO

1. Tu y tus amigos no (ver) ………………………… la película .2.- Sus padres (escribir)……………………un libro. Sus compañeros (venir)............................ a la fiesta. 3. Yo (hacer)........................ mis deberes ya. 4.- Ella se……………………….. (Poner) su mejor vestido. 5 Yo (proponer) …................. una novedad.6. ¿Qué (Contar)…………………………..los profesores? 7. Yo no (Ser)……………………………..nunca tu amigo. 8.Ella y sus padres (Estar)…………………………..en Barcelona. 9.Los profesores nos (Proponer)………………………………algo bueno. 10.Tu (Ser)……………………………..mi amigo siempre.

Staviti glagole iz zagrada u EL PRESENTE

1.Los estudiantes no……………………………….(PODER) ir de excursión.2.- Sus amigos (Tener)
…………………………………. casa. Yo y mis amigos (VENIR)................................ a la fiesta.3. Yo (venir)........................... mañana. 4..- Nosotros (Conocerse)…………………………. muy bien.5 Yo lo (SABER) …............................

Back