Španski jezik - učenje, prevodi i ostalo

Ma, nema laksih i tezih jezika, to bi ti rekao svaki lingvista. A koji je, kako ti kazes, potrebniji, i to je tesko pitanje, spanski govori mnogo veci broj ljudi, ali italijanski privrednici ulazu dosta kod nas i prisutni su na ovim prostorima, pa mi se cini da se kod nas ipak vise trazi italijanski (bar sudeci po oglasima za posao npr.).
 
spanski mi je i laksi, a rekao bih i da ce kroz 10-15 godina (najvise) biti i puno "potrebniji" od italijanskog. sigurno ce uz engleski i kineski biti vodeci svetski "privredni" jezik kad ubrzo "eksplodira" od razvoja (ekonomskog, informacionog, tehnoloskog) juzna i srednja amerika koja samo "ceka" da se malo stabilizuje, ujedini itd. pa da krene u "osvajanje sveta"...
 
Ru_bi_tch:
Hola !
Tengo diecinueve años, llevo seis años hablando español. Soy de Belgrado. Me gustan muchos tipos de musica pero si tengo que decidirme por una sola me quedaria con la musica latina.

De donde eres tu ?

Yo tengo dieciocho años, vivo cerca de Belgrado.
A mí me gusta el rock, pero también me fascina el rock latino como Santana por ejemplo. Puedo reconocer una actriz mejicana en tu avatar. Dime, porque te gustó ella? Yo debo reconocer que he visto muchas telenovelas, pero a mí me ayudaron aprender el idioma :P
 
le_malade_imaginaire:
Yo tengo dieciocho años, vivo cerca de Belgrado.
A mí me gusta el rock, pero también me fascina el rock latino como Santana por ejemplo. Puedo reconocer una actriz mejicana en tu avatar. Dime, porque te gustó ella? Yo debo reconocer que he visto muchas telenovelas, pero a mí me ayudaron aprender el idioma :P

Hola !!!
A mi tambien me gusta mucho la musica de "Santana". La actriz mexicana en mi avatar es Adela Noriega, ya me imaginaba que la hibas a reconocer. Ella me cae muy bien por ser excelente actriz y una persona muy simpatica.
A mi tambien las telenovelas me han ayudado aprender el idioma español y tambien muchas cosas sobre la cultura de España y America Latina.
Dime cuanto tiempo llevas estudiando español ? Alguna vez has tomado algun curso o algo parecido ?
 
Ru_bi_tch:
Hola !!!
A mi tambien me gusta mucho la musica de "Santana". La actriz mexicana en mi avatar es Adela Noriega, ya me imaginaba que la hibas a reconocer. Ella me cae muy bien por ser excelente actriz y una persona muy simpatica.
A mi tambien las telenovelas me han ayudado aprender el idioma español y tambien muchas cosas sobre la cultura de España y America Latina.
Dime cuanto tiempo llevas estudiando español ? Alguna vez has tomado algun curso o algo parecido ?

Lo he aprendido solo. No sé, puedo decir que he aprendido mis primeras palabras con la telenovela "Casandra" que era la más popular. Nunca he tomado un clase de ese idioma, vivo en una ciudad pequeña, y además, no lo quería. Usé unos livros gramaticales, y eso me ayudó mucho, y también encontré unos amigos hispanos, y hablé con ellos. Pero, lo que más me molesta de español es la diferencia entre los latinos y la gente de España... Sinceramente, no sé usar "vosotros" muy bien :) Espero que no se nota tanto...Y tú, ¿qué cursos has tomado tú?
La reconocí... :) Pero no conocía su nombre :)
Me gustan mucho las canciones cubanas con el ritmo de cha cha cha y salsa... :)
 
le_malade_imaginaire:
Lo he aprendido solo. No sé, puedo decir que he aprendido mis primeras palabras con la telenovela "Casandra" que era la más popular. Nunca he tomado un clase de ese idioma, vivo en una ciudad pequeña, y además, no lo quería. Usé unos livros gramaticales, y eso me ayudó mucho, y también encontré unos amigos hispanos, y hablé con ellos. Pero, lo que más me molesta de español es la diferencia entre los latinos y la gente de España... Sinceramente, no sé usar "vosotros" muy bien :) Espero que no se nota tanto...Y tú, ¿qué cursos has tomado tú?
La reconocí... :) Pero no conocía su nombre :)
Me gustan mucho las canciones cubanas con el ritmo de cha cha cha y salsa... :)

Hola !!!
Yo tampoco he tomado cursos de español. Hace años tenia a una profesora pero tuvimos nada mas diez clases y luego decidi continuar estudiando sola. Me compre todos los libros nececarios, le eche muchas ganas a eso y ahora puedo decir que soy cien por cien fluente hablando español. Las telenovelas me han ayudado bastante, igual que los latinos que conoci atraves de la red ... ahora hasta estoy cooperando con la revista "Tv y Mas" y un par de portales latinos.
A mi tambien me molesta eso de "vosotros" y cuando hablo nunca lo uso porque es algo raro eso y ademas solamente lo dicen asi en España. Pero lo que me choca mas que "vosotros" es que en Argentina dicen "vos" en lugar de "tu" y "sos" en lugar de "eres". Pienso que jamas aprendere a hablar asi :)
 
Ru_bi_tch:
Hola !!!
Yo tampoco he tomado cursos de español. Hace años tenia a una profesora pero tuvimos nada mas diez clases y luego decidi continuar estudiando sola. Me compre todos los libros nececarios, le eche muchas ganas a eso y ahora puedo decir que soy cien por cien fluente hablando español. Las telenovelas me han ayudado bastante, igual que los latinos que conoci atraves de la red ... ahora hasta estoy cooperando con la revista "Tv y Mas" y un par de portales latinos.
A mi tambien me molesta eso de "vosotros" y cuando hablo nunca lo uso porque es algo raro eso y ademas solamente lo dicen asi en España. Pero lo que me choca mas que "vosotros" es que en Argentina dicen "vos" en lugar de "tu" y "sos" en lugar de "eres". Pienso que jamas aprendere a hablar asi :)

Hola!
Sabes, me sorprendí mucho cuando leí que cooperabas con una revista española; cómo lo has logrado y de que tipo de cooperación se trata...?
El acento argentino me gusta, me acostumbro fácilmente a escuchar un acento, pues supongo que podríamos (tú y yo) aprenderlo, también :) Quizá un día, quien lo sabe... Pero lo que tampoco me gusta es "VOS SOS", sí lo sabía, y a mí también me fastidia...
Dime, tienes diecinueve años, ¿estudias algo?
 
le_malade_imaginaire:
Hola!
Sabes, me sorprendí mucho cuando leí que cooperabas con una revista española; cómo lo has logrado y de que tipo de cooperación se trata...?
El acento argentino me gusta, me acostumbro fácilmente a escuchar un acento, pues supongo que podríamos (tú y yo) aprenderlo, también :) Quizá un día, quien lo sabe... Pero lo que tampoco me gusta es "VOS SOS", sí lo sabía, y a mí también me fastidia...
Dime, tienes diecinueve años, ¿estudias algo?

Hola !!!
Estudio economia, si Dios quiera en septiembre terminare con el primer año. La revista no es española si no argentina, de vez en cuando envio articulos sobre novelas. Tambien coopero con nuestra revista TV Novelas, de vez en cuando les arreglo entrevistas exclusivas y ese tipo de cosas. En el numero de septiembre tambien publicaran una entrevista conmigo.
Yo prefiero hablar sin accento porque asi todo el mundo me puede comprender :)
 
Yo también espero que pasarás tus examenes... No sabía realmente que tenías tanta experiencia, estoy hablando con un experto para las telenovelas... :) ¿Cuales son tus preferidas? Quizá yo las conozco... :)
A mí me gusta acento de España, suena muy bien... Claro, yo sigo teniendo problemas con "vosotros"...
Yo tengo tantas dilemas, aun no sé que es lo que yo quiero y que VOY a estudiar... :( La economía ¿te parece aburrida? Cuando decidiste que ibas a estudiar?
 

Back
Top